Gandia de fiesta

En Gandia tienen lugar varias fiestas y eventos diferentes para distintos gustos a lo largo de todo el año. Disfruta de las diferentes fiestas que tienen lugar en Gandia y sus alrededores. La ciudad cuenta con fiestas de interés cultural. Tanto las fiestas lúdicas como las religiosas atraen cada año a muchos visitantes. A continuación encontrarás más información sobre las diferentes fiestas.

san antonioSan Antonio del Porquet:

San Antonio del Porquet, es la primera fiesta del año en Gandia. Se celebra el 17 de enero y es una fiesta en honor al patrón de los animales. La celebración más bonita tiene lugar en el barrio de Beniopa. Todos los años acuden muchos vecinos con sus mascotas a la bendición de mascotas que tiene lugar después de la misa de la  celebración de San Antonio.

feria fiestaFeria y fiesta:

Feria y fiestas de Gandia (finales de septiembre – principios de octubre): Semana en honor a San Francisco de Borja. Las fiestas se inician con el pasacalle del Tío de la Porra que saca a los niños del colegio. Se ofrecen actividades para todas las edades. Hay tracas, “mascletaes”, castillos de fuegos artificiales, actuaciones teatrales, actos religiosas y mucho más durante la Feria y Fiesta de Gandia

falla ayuntamientoLas fallas:

A mediados de marzo, tiene lugar la fiesta más importante a nivel autonómico en honor a San José. Las fallas ocupan un lugar privilegiado en las celebraciones festivas de Gandia y Valencia. Esta fiesta típica valenciana tiene lugar entre el 16 al 19 de marzo. Las Fallas son espectaculares monumentos, que más tarde se queman y se convierten en cenizas al inicio de la primavera. Visita las fallas en Gandia

semana santaSemana Santa:

Gandia celebra la Semana Santa (entre marzo y abril) con gran solemnidad y la participación de todas las cofradías. La Semana Santa es una fiesta religiosa de gran Interés Turístico Nacional. El mismo día que finaliza ésta celebración, se inicia la Pascua. Miles de niños y jóvenes salen al campo o a la playa para comer la típica mona de pascua. Se organizan diferentes procesiones de Semana Santa en Gandia.

san juanSan Juan:

El 23 de junio tiene lugar la noche mágica. La playa de Gandia se viste de fuego para celebrar junto a la orilla del mar la noche de las hogueras de San Juan. El Ayuntamiento de Gandia coloca una hoguera gigante en la Playa Nord pero todos están invitados a llevar leña y hacer su propia hoguera en la arena con amigos o con la familia. La noche de San Juan es la noche más corta del año.

graoMare de Déu:

A mediados del mes de julio tienen lugar la fiesta Mare de Déu Blanqueta, patrona del Grao y la fiesta de la Mare de Déu del Carmen en el Grao de Gandia. Durante los días de fiesta se organizan procesión marítima, berbenas, competiciones y fuegos artificiales. La fiesta del Grao es tradicionalmente la fiesta de los pescadores. Debido a eso hay también una procesión marítima durante las fiestas del Grao.

morosMoros y Cristianos:

Durante los desfiles ambos bandos con sus bandas de música llenan las calles del Raval de Gandia (antiguo barrio musulmán) y del centro histórico con su ambiente de fiesta. La fiesta tiene lugar en Gandia durante la primera quincena de Octubre. A pesar de que la ciudad no tenga aún no tiene aún una larga tradición de ésta fiesta, ya existen varias hermandades de Moros y Cristianos.

navidadNavidad:

Navidad es una época llena de mágia. En Gandia se celebran durante ésta época del año diferentes conciertos de villancicos, exposiciones de belénes y cabalgatas. Las actividades que se realizan no son sólo para los más pequeños, sino para todas las edades. Es muy recomendable visitar los conciertos de villancicos en el centro histórico y la exposición de la asociación de belenistas de Gandia durante Navidad.

*