Tiempo libre en Gandia

En Gandia puedes descansar y disfrutar de tu tiempo libre, pero no tendrás tiempo para aburrirte. En Gandia hay muchas cosas que puedes hacer. ¿Cuales son tus actividades favoritas? Tanto la ciudad, cómo asociaciones o simplemente la naturaleza en Gandia ofrecen un sin fín de actividades. Si te gusta practicar deporte en equipo o con amigos, hacer senderismo, visitar museos u obras teatrales, disfrutar de las montañas o de la playa, tomar el sol, etc. aquí lo encontrarás. Elige una de las categorías siguientes dónde encontrarás información más detallada.

Actividades de ocio

En Gandia puedes ir de compras en diferentes centros comerciales cómo La Vital, ir al cine, salir de fiesta, tomarte una copa en los pub o asisitir a un concierto o evento deportivo. En Gandia hay ofertas de ocio para todas las edades. Para los jovenes por ejemplo hay un “Casal Jove” dónde podrán asistir a cursos o jugar juegos de rol, etc.
La mayoría de discotecas se encuentran en la playa de Gandia. Actividades de ocio

Actividades en la playa

En la playa de Gandia puedes practicar surf, remo o nadar. En la escuela de surf también puedes alquilar piraguas. En toda la playa puedes alquilar patínes para moverte con tu família o amigos por el agua. La playa de Gandia cuenta además con porterías y redes de volley en la arena para que puedas jugar con tusamigos o conocer a gente nueva mientras practicas actividades en la playa.

Actividades culturales

Varios museos de Gandia cuentan con exposiciones permanentes y temporales. También podrás disfrutar de obras de teatro o conciertos de música clásica. En la casa de la Marquesa se ofrecen conferencias interesantes y mucho más. Además podrás seguir formándote en la biblioteca o en cursos especiales ofrecidos por la universidad. Aquí encontrarás una lista de las diferentes actividades culturales.

Actividades deportivas

Hay varias instalaciones deportivas y gimnasios en la ciudad y en la playa de Gandia. La instalación más grande es el politeportivo dónde se pueden practicar muchos deportes diferents. Gandia cuenta además con parques y largas calles (por ejemplo entre Gandia y la playa) para salir a correr. Además puedes practicar deportes acuátivos en la playa y el puerto. Descubre todas las actividades deportivas.

Actividades en la naturaleza

Gandia cuenta no sólo con una playa sino también con humedales y montañas. En el valle de Marxuquera que pertenece a Gandia se puede practicar senderismo, montar en bicicleta o escalar en las montañas. ¿Has subido una vez a la montaña más alta de Gandia? Desde el Mondúber podrás ver Ibiza en el horizonte durante días despejados. No hay nada mejor que hacer actividades en la naturaleza.

*