Monumentos históricos de Gandia

El Palacio Ducal de Gandia es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Gandia cuenta con atractivos monumentos de interés histórico que todo visitante o ciudadano debería visitar. En las siguientes páginas descubrirás la ciudad de Gandia, conocida actualmente como destino turístico de sol y playa, desde un punto de vista diferente. Disfruta de sus monumentos históricos-artísticos y arquitectónicos y de sus ofertas culturales.

palacio ducalPalacio Ducal de Gandia

El Palacio Ducal de Gandia, conocido también como el Palacio de los Borja, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y se encuentra en el centro histórico de Gandia. Tiene un gran patio interior y varias salas cómo la Galería Dorada y un Salón de Coronas. Hay varias visitas guiadas todos los días. Podrás conocer de cerca el palacio de San Francisco de Borja, el Palacio Ducal de Gandia.

ayuntamiento gandiaAyuntamiento de Gandia

El edificio administrativo fue construido en el a√Īo 1772 cerca del Palacio Ducal, antiguo centro de poder. El ayuntamiento se localiza en el centro hist√≥rico de Gandia. La fachada es la √ļnica parte del edificio que se conserva en su estado original (el resto del edificio fue restaurado). Muchos eventos y fiestas tienen lugar en la plaza Mayor, la plaza delante del Ayuntamiento de Gandia.

escuelas piasAntigua Universidad

La Antigua Universidad o Escuelas Pías es uno de los edificios más importantes del centro histórico de Gandia. El edificio de las Escuelas Pías comenzó siendo la antigua universidad de Gandia, fundada por el duque San Francisco de Borja en 1549. En la plaza delante de la entrada principal se encuentran estatuas de miembros de la família Borja. La plaza es la plaza de las Escuelas Pías.

colegiataLa Colegiata

La Colegiata de Gandia fue construida por Alfonso el Viejo durante los siglos XIV y XV sobre una mezquita musulmana y dispone de una √ļnica nave. Fue declarada monumento hist√≥rico art√≠stico en 1931. Se puede ver el campanario desde casi cualquier lado de la ciudad. La mayor√≠a de procesiones de Gandia parten desde la Colegiata de Gandia.

torreon del pinoEl torreón del pino

El torreón del pino de Gandia es parte de la antigua muralla de la ciudad. En sus cercanías se encuentran las Escuelas Pías y la calle Mayor. Detras se encuentra el patio del colegio. En la parte más alta del torreón se encuentra un pino antiguo que le da el nombre al Ver más fotos del Torreón del pino.

 

A√ļn hay m√°s monumentos hist√≥ricos y sitios de inter√©s que puedes descubrir. Pincha aqu√≠ para llegar a la segunda parte de los sitios de inter√©s de Gandia.

*