Servicio de Taxis en Marxuquera

La forma más cómoda de llegar a las montañas y al valle de Marxuquera es en taxi, pero también existe un servicio de autobús. Los taxis son el único servicio público que unen la ciudad de Gandia con el valle de Marxuquera durante las 24 horas del día. En el año 2011 se crearon varias paradas de Taxis nuevas para mejorar el servicio de transporte público de Marxuquera. Hasta entonces el autobús Olibus fue el único en ofrecer éste recorrido. Éste autobús sólo realiza el recorrido tres veces al día. Actualmente también hay un segundo autobús en realizar el recorrido pero lo hace también sólo a algunas horas del día. Los taxis son una buena alternativa para ser más independiente.

*

En Marxuquera existe un total de siete paradas de taxis. Aunque puedes llamar un taxi a cualquier sitio de Marxuquera, es recomendable ser recojido en uno de éstos puestos para que el taxista llegue más rápido.

Años atrás se creó un servicio llamado Taxi Marxuquera (hay que preguntar en los hoteles rurales o en el centro social de la hermita si el servicio continúa en vigor). Hacen falta unos tickets especiales que los habitantes de Marxuquera pueden pedir en el Centro Social de la Ermita. Con estos tickets se obtiene una tarifa especial. Un trayecto cuesta sólo 1,50€ por persona que se paga al taxista al subir al taxi. Para pedir un taxi hay que llamar con media hora de antelación al teléfono que se proporciona abajo e indicar el número de personas.

Las paradas de taxis en Marxuquera:

Existen un total de 7 paradas de taxis entre Gandia y Marxuquera que son las siguientes: Hospital San Francisco de Borja en Gandia, Xauxa, Camí Racó del Niu, Camí Pinet (campo de fútbol), Ermita (Centro Social), Tohuero y Barranc Blanc.

Si se pide un taxi normal, éste realizará el trayecto directo sin parar en ningún sitio, pero al usar el servicio llamado “Taxi Marxuquera” el taxi puede pararse en las diferentes paradas durante un minuto para recojer a más personas. Los domingos y festivos no hay servicio de Taxi Marxuquera pero puedes hacer uso del servicio normal de taxi de Gandia sin problemas (a la tarifa normal). El servicio ordinario de transporte público de taxis mejora la situación de movilidad de las personas sin vehículo propio de los habitantes de Marxuquera.

También puedes consultar otra oferta especial llamada Cheque Taxi Gandia. Con esta oferta puedes conseguir descuentos para los trayectos entre la playa de Gandia y la ciudad siempre que consumas algo en determinados establecimientos de la playa.

*

Información:
Teléfono Radio Taxi: 962843000
Teléfono Centro Social Marxuquera: 962965995