Ahorrar en reservas de hoteles

¿Sabías que puedes encontrar hoteles de tres y cuatro estrellas a precios económicos? Muchas personas que quieren alojarse en un hotel barrato reservan directamente habitaciones en hoteles de menor categoría. Eso es una solución pero hay otras. También hay hoteles de categorías superiores que alquilan sus habitaciones a precios más bajos. Si conoces esos trucos y sigues nuestra guía, podrás ahorrar dinero en tu próximo viaje. Éstos trucos son válidos para hoteles en general. No sólo para hoteles de Gandia.

¿Por qué pagar más? Reserva tu hotel de forma inteligente

Si vuelas en un avión, es muy probable que la persona que está sentada a tu lado ha pagado un previo muy diferente que tú aunque esté volando en el mismo avión. Lo mismo te puede pasar cuando estás alojado en un hotel. Para que nunca más séas la persona que ha pagado más de lo necesario te hemos preparado ésta lista.
Reserva tu hotel de Gandia * de forma inteligente y ahorra dinero sin renunciar a ningún servicio ni a comodidades.

Trucos para encontrar una habitación de hotel barrata

  • Reserva tu hotel con antelación. Esto es simple ley de oferta y demanda. Cuanto antes reserves tu habitación, más habitaciones libres hay. Si un hotel no vende todas sus habitaciones, no gana dinero ese día. Así que si no hay demanda, el precio será más bajo.
  • Libertad de fechas. Es una ventaja si puedes elegir qué semana puedes cojerte vacaciones. Entre una semana u otra el precio de alojamiento puede variar. Compara los precios de dos o tres semanas diferentes y planea tus vacaciones según ello. Se trata de «no ir con las massas». Si todo el mundo comienza sus vacaciones el día uno de un més determinado, intenta llegar unos días antes o después. Viajando antes o después de temporadas altas encontrarás los hoteles a precios más barratos.
  • Reserva online. Reservando un hotel a través de Internet es seguro y fácil, aunque no lo hayas hecho nunca. Los precios de las reservas a través de Internet suelen ser los más competitivos al haber menos intermediarios. Muchas centrales de reserva de Internet son incluso más económicos que reservando la habitación directamente en el hotel destino.
  • Días de semana. En muchos casos el precio de la reserva cambia dependiendo del día de llegada o salida. Los precios entre semana o de fin de semana pueden variar. Si tienes márgen de juego y te da igual llegar un miércoles o un sábado al hotel deberías comparar ambos precios a la hora de reservar tu hotel.
  • Comparar precios. La mayoría de trucos anteriores se basan en jugar con los días de entrada y salida y comparar precios. Dependiendo de la plataforma a través de la cual pides tu hotel, el precio puede variar (aunque se trate de la misma fecha). Para quitarte trabajo ya hemos solucionado ese paso para tí y te ofrecemos aquí la plataforma más económica que hemos encontrado.
  • Renunciar a servicios adicionales. Todos los hoteles ofrecen servicios adicionales por los que se cobra un suplemento. Es el caso por ejemplo si quieres usar una caja fuerte, necesitas párking en el hotel, etc. En muchos casos no es necesario usar esos servicios.
  • Distancia a la playa. En la mayoría de los casos los hoteles de primera linea de la playa son algo más caro que los hoteles que se encuentran un poco más alejados de la playa. La pregunta es si el ahorro económico te compensa tener que caminar unos minutos más para llegar a la playa.
  • Vista al mar. Despertarse por la mañana ir ver el mar desde la habitación es algo maravilloso y los hoteles lo saben. Las habitaciones con vista al mar son las más demandadas. Cómo visto antes, la demanda fija el precio por lo que éstas habitaciones son más caras. Puedes ahorrar dinero si eliges una habitación con vista lateral al mar, vista hacia las montañas o en un piso más bajo sin vista a la playa.
  • Media pensión. Dependiendo de la época del año y el tipo de hotel se puede elegir entre un alojamiento en media pensión o en pensión completa. Si puedes elegir ahorrarás más dinero alojándote sólo en media pensión.
  • El clásico: tipo de alojamiento. No habrá gran diferencia entre los servicios de un hotel de tres o de cuatro estrellas. De una estrella a otra no hay grandes cambios excepto muchas veces el precio.

Aquí podrás probar los consejos y reservar una habitación en un hotel de Gandia. *

Otros consejos para ahorrar antes y durante un viaje

  • Comparar gastos de vehículo propio o medios de transportes alternativos. Si vienes a Gandia desde una ciudad lejana cómo Madrid, dependiendo de las personas con las que viajas, es más económico viajar en autobús o en tren que en coche (gasolina, peaje, comidas por el camino…). En Gandia mismo normalmente no suele hacer falta coche. Hay autobuses que te pueden llevar desde la playa a la ciudad y trenes que te llevarán hasta Valencia. Normalmente los que vienen en coche a Gandia, lo tienen aparcado durante muchos días sin usarlo, pero pagando en muchos casos para el párking. En tu caso tendrás que calcular lo que te cuesta llevarte el coche a Gandia y si te sale rentable. Piensa que el día que necesites un coche, también lo podrás alquilar en el destino. Alquilar un coche por pocos días te puede salir más económico.
  • Si estás alojado en pensión completa o media pensión pero haces una excursión y no podrás ir a la comida o cena del hotel no tienes por qué «perder esa comida«. Avisa en recepción del Hotel el día precio que te vas de excursión y que no podrás ir a la comida. En el hotel te prepararán bocadillos y bebidas para tu excursión a cambio. Así no tendrás que volver a pagar en el destino de tu excursión para comidas.
  • Restaurantes. En la mayoría de los casos comiendo en restaurantes y bares típicos, alejados de los centros turísticos comerás muy bien y a precios más reducidos. Además no habrá tantos turistas y conocerás a habitantes de la ciudad. La mayoría de restaurantes y bares ofrecen menús diarios que constan de primer y segundo plato a elegir, postre, bebida y pan a precios económicos.
  • Excursiones. Si queires ir de excusión a algún sitio y necesitas entradas podrás reservarlas a través de Internet. Al igual cómo en el caso de las reservas de Hoteles podrás ahorrar dinero haciendo tu reserva por Internet.

Siguiendo todos éstos pasos ahorrarás dinero que podrás luego gastarte para hacer excursiones o para visitar otros eventos con tu família y amigos. Cómo visto, no se trata de renunciar a mucho y encontrar un hotel barrato en Gandia. Lo importante es aplicar los consejos y ahorrar dinero para que la estancia en el hotel sea económica. Ahora puedes probar éstos consejos y probar a reservar un hotel en Gandia. Te deseamos una feliz estancia en Gandia.