AVE gandia madrid

Con el nuevo trayecto es posible ahorrar una hora de viaje. Ahora el trayecto entre las ciudades de Madrid y Gandia sólo duro tres horas en vez de cuatro. El primer tren en recorrer este trayecto llegó a Gandia el día 16 de abril de 2011 trescientos pasajeros a bordo.

*

El tren parte a las 9:30 de la estación de Atocha de Madrid y reliza su primera parada en la estación Joaquin Sorolla de Valencia (no en la Estación Norte) dónde permanece durante nueve minutos. Este recorrido lo realiza con una velocidad punta de 250 km/h en las vías del AVE. A continuación sigue su viaje a Gandia haciendo una segunda parada (de un minuto deduración) en Cullera . El tramo entre Valencia y Gandia no está preparado para este tipo de trenes con lo que se hace un cambio de ancho y se reduce la velocidad del tren a 200km/h. El tren llega a su destino 3 horas después de salir de Madrid.

-          Recorrido: Gandia-Madrid  y Madrid-Gandia

-          Duración del recorrido: 3 horas

-          Velocidad punta: 250 km/h

Las noticias de la llegada del AVE a Gandia creó algo de confusión ya que es verdad que en el trayecto de Madrid a Valencia se usan las vías del AVE, pero en realidad el tren que se usa no es un AVE sino un ALVIA S130 (otro tren de alta velocidad). Esto es debido que el trayecto entre Gandia y Valencia se realiza sobre vías convencionales (sobre las que no puede circular el AVE).

El precio del viaje es de 71,50 ‚ā¨ para mayores y 43,20 ‚ā¨ para ni√Īos. Estos precios son los precio al pedir a trav√©s de Internet y s√≥lo de ida. El precio de ida y vuelta es de aproximadamente 130 ‚ā¨. De las 300 plazas la mayor√≠a son de la clase turista y unas 60 plazas son de categor√≠a preferente. El tren dispone de plazas y aseos para personas de movilidad reducida.

El viaje con este tren de alta velocidad desde Gandia a Madrid se realiza a las 16:40 e igual como en la ida se realizan paradas cortas en Cullera y Valencia.

A pesar de no tratarse realmente de un tren AVE, s√≠ que consigue reducir la duraci√≥n del viaje en una hora y ya no hace falta realizar trasbordos como era el caso anteriormente. El √ļnico inconveniente es que no se trata de un servicio ofrecido durante todo el a√Īo. Hay que informarse antes de reservar el viaje.

Vuelva aquí a la página de trenes de Gandia dónde podrás ver como desplazarte desde la estación de trenes RENFE de Gandia hasta la playa de Gandia.

*