Playa naturalista de Gandia

La playa naturalista de Gandia se encuentra entre la playa d´Ahuir y la playa de Xeraco. Se trate de un tramo de aproximadamente dos kilómetros delimitados con carteles que indican dónde empieza y acaba éste tramo de playa. La playa nudista al igual que el resto de la playa de Gandia cuenta con todos los servicios (limpieza, basureros, duchas, lavapiés, etc.). Tanto las patrullas de policías sobre quads como los socorristas en lanchas y motos acuáticas llegan hasta allí. Desde hace poco tiempo también hay un puesto de socorristas de la cruz roja fijo durante la temporada alta. En la foto de la derecha se ve la vista mirando desde el mar hacia las montañas.

*

Detrás de la playa nudista se encuentran las dunas seguidas por campos y la marjal. La playa nudista de l´Ahuir parece ser una de las más importante de la Comunidad Valenciana a pesar de no ser demasiado concurrida. El hecho de que hoy en día exista una playa nudista fue algo inpensable a finales de los años cincuenta. Cuando empezaron a llegar los primero turistas europeos en aquellos tiempos, no estaba permitido tomar el baño en bikini. La primera zona en la que se permitió dicha prenda fue delante del hotel Bayren. Se trataba de la zona internacional de la playa en la que tomaban el sol mayoritariamente turistas europeos. Pronto comenzó a ser un lugar muy frecuentado también por los habitantes de Gandia.

Ante la prohibición de los bikinis que en su tiempo se llamaban «prendas de dos piezas» salieron chistes entre la población como el del guardia y la chica del bikini. El guardia alertó a la chica de que no estaba permitido el baño con prendas de dos piezas. A lo que ella le contestó con una pregunta: ¿Y cual de las dos prendas quiere que me quite?

*